Facebook podría comprar a Yahoo

Posted viernes, 9 de septiembre de 2011 by carlos otero

Tras el anuncio del despido de Carol Bartz como CEO, las acciones de Yahoo subieron 6% y se abrió la veda especulativa sobre lo que hará la compañía para remontar vuelo.

Muchos hablan de venta, pero si esa posibilidad se plantea firme sobre la mesa el proceso podría ser una carrera contrarreloj.

"Cuanto más tiempo pase, mas difícil va a ser que Yahoo sea adquirido por otra empresa, porque el valor va a ser menor si los ingreses de publicidad siguen cayendo", observó Cuen.

Hay que recordar que en febrero de 2008, Microsoft ofreció comprar a Yahoo por $44,600 millones, oferta que fue rechazado por el consejo de administración de la compañía por considerarla muy pequeña.

Se cree que muchos accionistas estaban de acuerdo con la venta.

Una de las opciones más comentadas en el mundo tecnológico es la de que Facebook sea la que adquiera el histórico buscador.

La red social está planteándose el integrar en su sistema un buscador ya consolidado y así afianzar su competitividad frente a Google.

Yahoo reúne estos requisitos y permitiría a Facebook incorporar elementos de su publicidad en línea, así como toda una serie de servicios accesorios.

Pero por el momento, todo son castillos en el aire.

El timón de Yahoo lo lleva por ahora el director financiero de la compañía, Tim Morse, mientras la mesa directiva busca un reemplazo para Bartz.

Publicar un comentario