Skype compensará a los usuarios por la avería que les ha dejado sin servicio

Posted viernes, 24 de diciembre de 2010 by carlos otero


El sistema de llamadas online Skype se está recuperando poco a poco de una gran avería que ha supuesto su mayor interrupción en tres años. El servicio, cuyos cortes han afectado a miles de usuarios en todo el mundo, ha ido recuperando la normalidad progresivamente aunque el viernes aún resultaba inaccesible para un 10% de los usuarios.
A ese porcentaje de usuarios de Skype que aún se están viendo afectados por la incidencia hay que sumar el hecho de que el chat de vídeo en grupo y la mensajería instantánea 'offline' aún no funcionan.

Para compensar las molestias, Skype ha decidido compensar a sus usuarios. Aquellos que disfruten de servicios 'Pay as you go' y pre-pago recibirán a través de correo electrónico un vale de crédito Skype que les llegará a través del correo electrónico que permitirá 30 minutos de conversación a números fijos. Por otro lado, los suscriptores recibirán una semana extra de servicio de suscripción de forma gratuita.

La compañía ya sabe por qué se ha producido la avería y aseguran que no ha tenido nada que ver con un ciberataque, pero no se han dado más detalles. Tampoco han detallado, por incertidumbre y no por confidencialidad, cuánto tardarán los usuarios en recibir las compensaciones, cuándo se restablecerán todos los servicios y cuáles han sido las consecuencias económicas de la avería.

Publicar un comentario